Nuestro equipo
El equipo de Sant Pere es el instrumento básico sobre el que pivota la planificación de los cuidados, el plan de atención interdisciplinar con filosofía ACP, atención centrada en la persona, cuando ésta pasa a ser residente del centro. Somos por definición y vocación “un centro de atención de la dependencia” en un entorno particular con las diferentes complejidades y heterogeneidades que nos da la vejez a cada cual. Buscamos siempre el equilibrio individual como clave esencial de la convivencia general que facilite a su vez la atención personal.
Es un círculo continuo que se retroalimenta: la suma de los equilibrios personales refuerza el equilibrio del grupo y un grupo equilibrado soporta y estabiliza a la persona... y así, siempre.
Para este objetivo, la planificación, polivalencia e interdisciplinariedad del equipo es fundamental. Mejor dicho, sin ello sería imposible. Desde las diferentes disciplinas todos aportamos nuestra experiencia y conocimientos para que el fin común se consiga desde la suma y continuidad de las pequeñas cosas y estrategias cotidianas de cada persona para que resulte un todo asistencial de los cuidados.
En ese día a día estamos siempre.
Colaboraciones externas
Todos el equipo de Sant Pere, alineamos nuestras aportaciones para los objetivos comunes de la comunidad, de las
unidades de convivencia y las particulares de cada residente.
En ello, y desde la experiencia acumulada, seguimos aprendiendo cada día trabajando y creyendo en los mismos principios:
humildad, perseverancia, objetivos comunes, sumar, polivalencia y transversalidad.
Además, la reciente pandemia ha venido a demostrar que éste “estilo de Sant Pere” fue clave para nuestro éxito como residencia. Junto al remar todos a una del equipo interior, estuvimos acompañados del equipo exterior, nuestras familias.
El trabajo y alineación de ambos equipos, sumando desde y para el interés general, fue clave para el reconocimiento de la dimensión del gran esfuerzo continuado y de los resultados del centro que se acreditó con el bienestar en el ritmo de vida de las personas residentes.
Nuestras formas las han acreditado los resultados, estos son nuestros valores como equipo y son los que os invitamos a compartir.